«Los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad».

«Lo que está pasando es que ya la ciencia está secuestrada por las corporaciones, las empresas, los políticos y las religiones. Todos ellos hacen que la ciencia encaje en su historia».

Así lo dice Gregg Braden, científico estadounidense, investigador, metafísico, geólogo, físico, viajero y autor de libros muy exitosos a nivel mundial. Lleva más de 20 años realizando estudios e investigaciones para unir ciencia y espiritualidad y actualmente se lo considera una autoridad mundial en temas de filosofía espiritual de las tradiciones indígenas. En sus obras, ofrece al lector numerosas evidencias científicas que confirman el hecho de que nuestras intenciones y pensamientos se manifiestan en el mundo material de cada día.

Más allá de la postura del lector respecto a la espiritualidad y la ciencia, el libro presenta muy buenos argumentos e ideas, con la intención de que resulte aplicable a la vida cotidiana, lo cual hace que «La Matriz divina» sea nuestra elección en la lectura recomendada de esta semana. (parrafo dudoso)

Este libro está lleno de interesantes hechos históricos y científicos, por lo que la lectura no será aburrida.

Abordaje a «La Matriz Divina»

 

 

«El concepto de Realidad»

 

 

Hay preguntas que perduran a lo largo de los siglos e incluso a lo largo de los milenios;

¿Qué es la realidad? Es una de esas preguntas…

Ciencia y espiritualidad han intentado responder por separado a tales preguntas, porque combinar ambas puede resultar un cóctel muy explosivo que hay que manejar con gran destreza.

Ahora, hemos llegado al tiempo en el que es posible integrar ambos bandos en un tercer lugar, que no sea ciencia, ni espiritualidad, sino la Conjunción e integración de ambas ramas de la vida.

En el presente artículo, daremos algunas entradas posibles a una de las grandes preguntas de nuestra historia.

La realidad esta «afuera»

Nacimos en una cultura que nos enseña a ver la realidad como una cuestión ajena a nosotros mismos, sin embargo, esa idea de que la realidad y nosotros somos cosas separadas ya no tiene fundamento hoy en día. Actualmente, muchas personas en el mundo están cambiando su visión en cuanto a qué es la realidad y cuál es su origen.

La propuesta de Gregg Braden, en su libro «La Matriz Divina», nos invita a la pregunta;

¿Es viable pensar la realidad, como manifestación de nuestra mente, palabra y emoción? ¿Es comprobable y experimentable esa teoría?

Lo que plantea Braden, es que Sí, es comprobable y experimentable.

Nos invita a considerar que no hay diferencia entre la espiritualidad y la ciencia, y a que reconozcamos el nexo que une a ambos «mundos».

Los descubrimientos más recientes de la física, nos ofrecen una nueva visión. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas, un lugar que es el origen de nuestro mundo, donde todo es posible: La Matriz Divina.

La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Conectarnos con esta Matriz, es nuestra oportunidad de transformar nuestras vidas y nuestro mundo.

Ese es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas las evidencias científicas correspondientes, el autor nos proporciona elementos necesarios para comunicarnos con la Matriz Divina y para que decidamos convertirnos en arquitectos de nuestra propia vida.

Para entender mejor al autor de este libro, y comprender su perspectiva al proponer un título tan llamativo, les compartimos un extracto de una entrevista que le realizaron en mayo del 2015;

 

 » -Vivimos nuestras vidas y resolvemos nuestros problemas basados en la forma en que nos han educado. Durante trescientos años la ciencia nos ha contado una historia de separación: de nosotros mismos, de los demás, del mundo, de un poder mayor y que la naturaleza está basada en un mundo de competición, de conflicto. Es la evolución de Darwin. Pero la nueva ciencia, la mejor ciencia del siglo ha dado un giro a todo esto. Los nuevos descubrimientos nos dicen que estamos conectados profundamente con nosotros mismos, unos con otros, con la Tierra y que la Naturaleza está basada en un modelo de cooperación. Ahora estamos en un tiempo de grandes cambios para el que las antiguas soluciones no sirven. Tenemos un nuevo camino para pensar.

-¿Pero cuáles son estos falsos supuestos?

Son seis. Primero: el origen de la vida, de dónde viene. La segunda: de dónde viene la vida humana, porque quizás procede de un lugar diferente al de la vida de la Tierra. Después, cuál es nuestra relación con nuestro cuerpo, con lo externo, con nuestro pasado y cuáles son las bases de nuestra naturaleza. En la conferencia responderemos a todo esto. Vivimos en un mundo conectado, y no estamos separados.

-Según sus teorías, pensamientos, sentimientos y emociones crean la realidad. ¿La ciencia lo niega?

-La ciencia honesta no lo niega.

-¿Dónde está ese tipo de ciencia?

-Bien. La ciencia está diseñada para estar al día constantemente en la información que proporciona. Para mantener la honestidad en la ciencia tenemos que abrazar los nuevos descubrimientos. Y lo que está pasando es que ya la ciencia está secuestrada por las corporaciones, las empresas, los políticos y las religiones. Todos ellos hacen que la ciencia encaje en su historia. La mejor ciencia nos dice que estamos conectados por un campo energético. Yo lo llamo la matriz divina. Ellos lo llaman «el campo». La ciencia lo sabe, es consciente de ello y reconoce que tenemos la habilidad de influenciar ese campo. La pregunta en la ciencia ahora es: ¿cuánto podemos influenciar ese campo? ¿Cómo estamos conectados? En ese punto estamos.«

A continuación, les compartimos algunas frases interesantes que se hallan en el libro;

«Tenemos todo el poder que necesitamos para crear todos los cambios que elijamos». 

«Todos estos experimentos sugieren dos conclusiones similares, que son el quid de este libro: hay algo «ahí fuera»: la matriz de una energía que conecta cualquier cosa con todo lo demás en el universo. Este campo conectivo explica los resultados inesperados de los experimentos. El ADN de nuestros cuerpos nos da acceso a la energía que conecta nuestro universo, y la emoción es la clave para acceder al campo».

«Tenemos todo el poder que necesitamos para crear todos los cambios que elijamos».

«Debemos convertir en nuestras vidas las meras cosas que elegimos experimentar en nuestro mundo».

«Decir simplemente que elegimos una nueva realidad no es suficiente!».